Hamlet  

Shakespeare, en el famoso monólogo de Hamlet, hablaba del sueño de la muerte, reflexionando sobre qué hallaremos acaso en el mismo. Y en el Eclesiastés se dice que mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete, porque esto enmienda el corazón.

 Hamlet es una tragedia en la que se plantea, entre otras cosas, el sentido de la vida en relación directa con lo trascendente. Porque, ¿qué sentido tendría vivir este largo o breve sueño sin, al menos, preguntarnos qué venga, quizá, después? También Calderón, en su famosa La vida es sueño, abordaba cuestiones semejantes. 

La trascendencia, la infinitud, es inherente al ser humano. Muchos fueron los pensadores y escritores que enfrentaron tal realidad, dando razones y argumentos más o menos plausibles. Lo cierto es que, más allá de las ocupaciones cotidianas, la lectura de algunos clásicos en torno a tan sustancial cuestión es más que necesaria. Para ese viaje final hace falta un buen mapa; un salvoconducto, de hecho. Busquémoslo mientras haya tiempo para ello. 

Ser o no ser. That is the question

David Baró


Retratos es un libro de poemas que, a modo de pictóricos lienzos, eternizan el momento pasajero. En él se disecciona, metafóricamente, una sucesión de instantes congelados por siempre sobre el tiempo. Pequeños retazos en remembranza de fugaces sombras preteridas

Toda la información en la Biografía de David Baró

Un gran despliegue de relatos poliédricos que sorprenderá gratamente
a los lectores. Un ejercicio de talento literario e imaginación sin límite
alguno. Una vez que comience por el primero no podrá parar.

Toda la información en la Biografía de David Baró